El mejor entrenador de la Liga en la última temporada 2015/16 es argentino y se llama Diego Pablo Simeone, que obtuvo el tercer puesto con su Atlético Madrid. "Soy un afortunado porque desde que llegué me encontré con un grupo de hombres que superan a los jugadores de fútbol", dijo el ídolo madridista. 
 

En la terna, el 'Cholo' se impuso al entrenador del Villarreal, Marcelino García, y a otro argentino, Eduardo Berizzo, del Celta de Vigo.


¿Y el premio a Messi?
 

Messi fue premiado como el mejor delantero del torneo en una terna en la que no estuvo Cristiano Ronaldo. Lio le ganó el premio a Luis Suárez y Aritz Aduriz. Pero el rosarino no asistió a la gala y Carles Rexach lo recibió en su nombre.

El 10 de la selección no fue el más goleador del torneo, anotó 26 tantos y fue tercero en la tabla de goleadores del uruguayo Suárez (con 40) y Cristiano Ronaldo (35), pero hizo la diferencia con las 16 asistencias.

Otros premios

'Lucho' Suárez fue nombrado el World Player, mención que se le da al futbolista extranjero más destacado. Y además, Jan Oblak del Atlético de Madrid, fue el mejor arquero de la temporada, también el premio al defensor fue para uno dirigido por Simeone: Diego Godín.

El mejor mediocampista fue elegido el croata Luka Modric; mientras que la revelación se la llevó Marco Asensio.

¿Y el mejor?

Para la Liga, el mejor de todos fue el francés Antoine Griezmann.