"Si perdemos no es el fin del mundo, la vida como entrenador y como jugadores no va a cambiar", declaró Scolari en una caldeada rueda de prensa en el estadio Castelao, pero el entrenador se mostró optimista sobre el objetivo.

"Vamos para el quinto de siete pasos", dijo en alusión a los siete partidos que debe jugar una selección para llegar a la final del Mundial. Luego, se extralimitó un tanto al decir que "ya tenemos una mano en la Copa".

Para Scolari, "todo partido es eliminatorio y los jugadores nuestros saben que pueden ser vencidos y estar eliminados, pero ellos tienen una meta que fue pasada y la discutimos todos los días. Tenemos que asumir y buscar llegar a la final y por eso necesitamos hacer mejorías porque tenemos condiciones de llegar".

El entrenador brasileño elogió a Colombia, pero indicó que el rival también deberá estar preocupado en este momento de los dueños de casa.

"Admiramos y respetamos a Colombia, aquí advertimos sobre la marcación o de las características de un jugador de ellos y del otro lado (José) Pékerman debe estar diciendo lo mismo de nosotros", apuntó.

"En los partidos eliminatorios se puede ganar o irse a casa, y los jugadores eso lo saben. Pero tenemos una meta, y sabemos que necesitamos mejorar para poder llegar a la final, porque tenemos condiciones para lograrlo", admitió en la conferencia de prensa desarrollada en el estadio Arena Castelao de Fortaleza.

Con miras al duelo de mañana por los cuartos de final, `Felipao` resaltó el juego del seleccionado dirigido por el argentino José Pekerman y también aclaró que se tratará de un partido alegre a diferencia de que lo que sucedió con Chile en octavos (ganaron por penales tras empatar 1-1).

"A mí me gusta ver jugar a Colombia. La selección está muy bien organizada, trabaja bien la pelota y tiene a jugadores con disciplina táctica y calidad técnica. Los admiramos y respetamos, pero no tienen nada diferente de nuestro equipo y sabemos que podemos hacerle daño", enfatizó.

A su vez, habló de las rivalidades futbolísticas con los equipos de la región. "Nuestros partidos con Colombia son alegres, disputados, pero no existe una rivalidad, tenemos una amistad. Chile tiene un espíritu y una dinámica diferente, pero Colombia es mucho mejor porque juega un fútbol bien jugado".

"Con Colombia no existe una guerra en el campo de juego, nuestra guerra es con Chile, Argentina y Uruguay que van encima de nuestro equipo con picardía y perspicacia", completó el DT, cuyo equipo entrenó posteriormente en el Estádio Presidente Vargas.

Por otro lado, Scolari también se manifestó indignado por "tonterías" y "maldades" que leyó en la prensa brasileña sobre la inestabilidad emocional de su equipo y sobre el papel que juega la psicóloga Regina Brandao, quien se reunió con el grupo esta semana.

"Dijeron que vino en emergencia. ¡Por dios! Están equivocados: todo está programado, y ella volverá el domingo y el lunes", aseveró el técnico, que también criticó las opiniones de psicólogos sobre la inestabilidad emocional del equipo difundidas por la prensa.