En un partido durísimo e incierto hasta el final, San Lorenzo venció 69-67 a Bahía Basket, y puso la serie 3-1 para consagrarse campeón de la Conferencia Sur y sacar pasaje a la final de Liga Nacional de Básquetbol.

Fue un encuentro muy cerrado en la casa de Ferro, donde el ‘Cuervo’ hizo de local, con defensas firmes y con varios giros en el marcador, en donde el ‘Ciclón’ llegó al último cuarto necesitado de revertir la historia, y lo hizo con un contundente parcial 22-13, que selló la victoria.

La gran figura de la noche fue Marcos Mata, de San Lorenzo, que se anotó con 16 puntos, 11 rebotes y 3 tapas, mientras que, siempre por el ganador, Bryan Matthews también se destacó con 19 tantos y 11 rebotes.

San Lorenzo venció a Bahía Basket en un partidazo y es finalista de la Liga Nacional

El máximo anotador de la jornada fue Anthony Johnson, que aportó 21 puntos y 17 rebotes para Bahía. El otro que estuvo por encima de la decena de anotaciones fue Gastón Whelan, que terminó con 13 tantos.

De esta manera, el ‘Ciclón’, campeón del Sur, espera a su rival de la Conferencia Norte, que saldrá de la serie entre Olímpico de La Banda y La Unión de Formosa, que lideran los santiagueños 2-1, y que este martes tendrá el cuarto partido.