San Lorenzo debió trabajar durante 120 minutos para vencer por 2 a 1 al humilde Auckland City de Nueva Zelanda. Matos le dio la calma a los de Bauza apenas comenzó el tiempo suplementario, luego de igualar durante el tiempo regular por 1 a 1.

No jugó nada bien el 'Cuervo'. Su entrenador confesó tras el triunfo que intentó no presionar de entrada al rival "para sacarlo del fondo". Extrañó así que el equipo jugara sin la pelota y no luciera decidido a buscar el partido.

Luego de escasas situaciones de riesgo, los argentinos encontraron la apertura del marcador recién a los 45 minutos del primer tiempo, luego de una gran jugada colectiva que culminó con un buen remate de Barrientos.

En el complemento, San Lorenzo no se adueñó del trámite ni del campo. Ni el aliento incesante de una multitud en Marrakech podía levantar a Ortigoza, Mercier y compañía, y el equipo neocelandés sorprendió al llegar a la igualdad.

El 'Cuervo' se la jugó y fue a buscarlo, incluso dejando peligrosamente lugares para que el rival lo liquidara. Así, el argentino del equipo asiático, Tade, perdió un gol increíble a poco del final. También Cauteruccio reventó el palo con un remate de zurda, y llevó riesgo con pelotas detenidas.

San Lorenzo no pudo quebrar la igualdad y debió jugar el suplementario. Pero llegó Matos, el más aplacado de los experimentados, para darle cierta tranquilidad a los de Boedo. Que igual debieron sufrir un remate en el palo y terminaron al borde del área, defendiendo el sueño de jugar la gran final ante el Real Madrid.

Eso será el sábado 16.30, y será otra historia.

Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Auckland City: Tamati Williams; Angel Berlanga, John Irving, Marko Dordevic y Takuya Iwata; Iván Vicelich; Ryan De Vries, Tim Payne, Mario Bilen y Fabrizio Tavano; Emiliano Tade. DT: Ramón Tribulietx.

Arbitro: Benjamin Williams (Australia), asistido por sus compatriotas Matthew Cream y Paul Cetrángolo.

Estadio: Gran Estadio de Marrakech.