Atrás quedó ese San Antonio Spurs que barrió a Memphis en los cuartos de final de la Conferencia del Oeste de la NBA, y por el contrario, en semifinales la tiene más que complicada ante Oklahoma City Thunder, que sacó ventaja este martes y quedó a un triunfo de la clasificación.

Tras caer en su visita, el conjunto texano quería aprovechar la localía, pero fue el Thunder el que se impuso en el AT&T Center por 95-91 en un partidazo, que lo tuvo a Russell Westbrook como figura indiscutible, para poner así la serie 3-2 a favor de Oklahoma.

Los Spurs arrancaron con algunas dudas, pero empujados por su gente, encontraron su buen juego por momentos, y así se adelantaban en el marcador. Hasta se encaminaban a una victoria que parecía controlada en el tercer cuarto y en el inicio del último.

Pero apareció Westbrook en todo su esplendor, y marcó la diferencia. En el partido anterior el que inclinó la balanza fue Kevin Durant, pero esta vez fue Russell, quien terminó con 35 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, con tantos importantísimos en el cierre del partido.

Kawhi Leonard Duels Russell Westbrook in San Antonio

Durant no se quedó atrás, ya que aportó 23 conquistas; mientras que por el lado del local, Kawhi Leonard fue el mejor, con 26 puntos; seguido por LaMarcus Aldridge, que sumó 20. Emanuel Ginóbili tuvo una discreta actuación, con 3 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias.

El juego finalizó con polémica, al igual que ocurrió en el segundo partido de la serie. Cuando el Thunder ganaba por 92-91, con apenas 9s3/10 por jugar, los árbitros cobraron una discutida falta sobre Westbrook, pero dándole continuidad a su anotación. Así, tuvo un libre, con el que puso a su equipo 95-91 y sentenció el encuentro, ya que quedaban apenas 6s en el reloj, y al local ya no le alcanzaba con arriesgar un triple salvador.

De esta manera, San Antonio quedó al borde de la eliminación. La acción continúa este jueves a la noche, cuando Oklahoma, en el Chesapeake Energy Arena, podría sellar su pasaje a la final de Conferencia, si es que los Spurs no fuerzan un quinto partido.