Jonatan Maidana, el caudillo de la defensa de River y el jugador que más tiempo lleva en el plantel, sufrió un desgarro en los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Unión, hace un mes y medio, obligando a Marcelo Gallardo a improvisar con la defensa.

Pero para la tranquilidad del hincha Millonario, esta mañana se lo pudo ver al central entrenando con normalidad y realizando trabajos con pelota a la par de su compañero. De esta manera, Gallardo contó con todos los jugadores a disposición, a excepción de Iván Alonso, para encarar los próximos dos partidos de extrema importancia: el superclásico el próximo domingo y la final de la Copa Argentina ante Rosario Central el jueves 15.

Si bien Maidana llega con poco ritmo futbolístico, es una pieza fundamental cuando se trata de enfrentar a Boca, y así lo ha demostrado en anteriores superclásicos. Tal es el caso de aquél partido en 2010, donde le dio la victoria a River por 1 a 0 ante su eterno rival en el Monumental con un golazo de cabeza.