Tras su gran actuación ante Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores, River Plate no pudo repetir y tan solo igualó 1-1 con Argentinos Juniors en el estadio Monumental por la cuarta fecha de la Superliga del fútbol argentino.

River aprovechó el envión anímico que le dio la aplastante goleada en la Copa para ponerse rápidamente en ventaja. A los 16 minutos, tras una mano de Juan Camilo Saiz en el área, el árbitro Diego Abal cobró penal y Gonzalo "Pity" Martínez dispuso el 1-0.

Con una alineación distinta a la que jugó ante Wilstermann –sin Jonatan Maidana ni Leonardo Ponzio-, el equipo local mostró algunos desajustes en el fondo y en el mediocampo. Aunque a los 30' pudo estirar la diferencia en el marcador con un disparo de Enzo Pérez que se estrelló en un palo, fue Argentinos Juniors el que se llevó el premio mayor antes del descanso. A los 37', Gonzalo Montiel falló en el cálculo al salir a cortar un pase y la pelota le quedó a Nicolás González, quien dispuso el 1-1.

A pesar de la jerarquía de sus individualidades, esta vez a River le costó encontrar un funcionamiento colectivo y "El Bicho" se animó en varias oportunidades. En el comienzo de la segunda parte, Damián Batallini desperdició una chance clara para la visita y, en la respuesta del local, el arquero Lucas Chávez tapó con grandes reflejos un intento de Ignacio Scocco, que esta vez tuvo la pólvora mojada.

River mantiene el invicto en el certamen pero se le cortó su racha de victorias consecutivas. "El Millonario" suma 10 puntos en la tabla de posiciones y se ubica como escolta de Boca Juniors, que es el único líder con 12.

Fuente: Infobae