Blandi con una volea impresionante sorprendió a Batalla que no pudo reaccionar y San Lorenzo vencía 1-0 a River en el ‘Nuevo Gasómetro’. Pero una mano de Angeleri en su área se transformó en penal y Driussi lo cambió por gol para poner las cosas 1 a 1, en un comienzo vertiginoso. Luego, el propio Driussi se lesionó y le dejó su lugar al uruguayo Iván Alonso.

En el segundo tiempo, Paulo Díaz, tras un error de Batalla al rechazar un centro, volvió a poner a San Lorenzo arriba en el marcador por 2-1 y ese sería el resultado final que le saca una sonrisa a Boca.

River , que sumaba 13 fechas invicto y le descontó 10 puntos al líder, Boca, visitaba en el clásico a San Lorenzo , que buscaba un lugar en la Libertadores 2018. El equipo de Marcelo Gallardo quería un triunfo para tomar la punta al menos hasta las 19:00 y meterle presión a los de Guillermo. Pero no pudo ser. La fiesta fue ‘santa’. Ganó el ‘Ciclón’ por 2-1 y le dio un duro golpe al equipo de Núñez. Ojo que los de Boedo se prendieron y las matemáticas le dan esperanzas cuando quedan 9 puntos por disputarse, quedaron a cuatro de la cima.