En la madrugada del domingo, las artes marciales mixtas tuvieron su Nochebuena por adelantado con el evento más esperado del año: UFC194.

En la pelea estelar, el campeón Jose Aldo unificó su titulo mundial de los peso pluma ante Conor McGregor, el por entonces campeón interino de la división. Este combate dejó shoqueado al mundo de las MMA por su increíble e inesperado desenlace.

El irlandés había dicho en la previa que iba a noquear al brasileño en el primer round y que su performance iba a ser recordada como su "obra maestra". A pesar que mucha gente dudaba de las palabras de 'Notorious', el peleador europeo cumplió.

Sólo 13 segundos de combate le alcanzaron para dejar en el recuerdo el invicto de 10 años que llevaba el campeón Jose Aldo. Así es. El primer intercambio fue fatal y devastador. McGregor demostró toda su habilidad, talento y precisión con un único golpe que mandó a la lona al brasileño.

El nuevo monarca de la división esperó el ataque de su rival y contraatacó de manera magistral. La aceleración de su mano izquierda es simplemente increíble. Y ni hablar de su puntería. Como un auténtico francotirador, conectó en la mandíbula de Aldo para dejarlo frío.

"No hubo poder, solamente precisión. No fue velocidad tampoco, solamente el tiempo correcto. Estas cosas son fundamentales. Es todo lo que necesitas. Estos guantes son de cuatro onzas, es lo único que necesitas cuando recibes mi izquierda. Nadie puede recibir mi izquierda", aseguró McGregor instantes después de la pelea celebrada en el MGM de Las Vegas.

13 segundos, un golpe y un nuevo campeón. La magia de las MMA, señores.