Desde el balneario de Mar del Plata que frecuenta cada verano, Juan José López volvió a referirse al descenso de River. Alejado del mundo del fútbol, el exjugador y entrenador dejó una frase polémica: "El descenso fue un momento malo de la institución. Pero bueno, por lo menos tenemos un título que otros no tienen".

La referencia de López es sobre el título que River obtuvo por ganar el Nacional B pero que, técnicamente, la AFA no considera que haya un campeón. "Hay equipos que pasan tres, cuatro, cinco años en la B y no ascienden, por más que hayan sido grandes", destacó al respecto.

Sobre la rápida recuperación del club, que cuatro años después de su página más oscura logró ser campeón de América, López comentó: "River se repuso ligero, eso fue lo bueno, y después vinieron los campeonatos. Gallardo hizo una muy buena campaña".

También volvió a refirirse al Clausura 2011 que dirigió y a la suerte que sufrió el 'Millonario'. "Por el maldito promedio no pudimos zafar de jugar la Promoción, y ahí no tuvimos suerte", enfatizó Jota Jota.

Por último, recordó el 'Superclásico' ante Boca del 2011, del que su equipo nunca recuperó ni pudo volver a ganar. "Ese partido fue decisivo. Hubo penales claros en el área de ellos... Ahí sentí que algo estaba pasando. Loustau no estaba para dirigir un encuentro así, era muy joven (36 años por entonces). Y no hay que olvidarse de que ese partido era clave para ellos porque tenían elecciones", analizó sobre el 0-2 en la Bombonera.