Luego de disputar por primera vez en su historia un partido oficial fuera del país, Belgrano quiere seguir haciendo historia, y así ya se metió en las semifinales de la Copa Argentina tras vencer por 2-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú.

En el estadio Ciudad de Lanús, el ‘Pirata’ fue el que impuso condiciones y estuvo siempre más cerca del triunfo, ya que fue el protagonista del encuentro frente al conjunto de la B Nacional, que llegaba como la cenicienta del torneo.

Sin embargo, no fueron muy claras las chances, y el partido recién comenzó a resolverse en el complemento, donde el conjunto cordobés continuó ejerciendo el dominio del juego, y además encontró los goles para sentenciar el pase.

Gol de Claudio Bieler | Belgrano 2 - Juventud Unida (Gualeguaychu) 0 | Copa Argentina 2016

A los 23 llegó la apertura del marcador a través de un penal que Claudio Bieler cambió por gol. Pasaron sólo 6 minutos cuando, tras una buena combinación ofensiva, Mario Bolatti puso el segundo de cabeza, para liquidar el encuentro.

Gol de Mario Bolatti | Belgrano 2 - Juventud Unida (Gualeguaychu) 0 | Copa Argentina 2016

De esta forma, Belgrano es el primer equipo cordobés en meterse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, y ahora deberá esperar rival, que saldrá del cruce entre Rosario Central y Boca, que aún no tiene fecha confirmada.