La Federación Internacional de Fútbol Asociación suspendió a Marc Overmars por un año y no podrá ejercer como entrenador, tras las denuncias de acoso sexual que recibió. Por la sanción, el exfutbolista de 50 años que vistió la camiseta de la selección de su país, la de Barcelona y Arsenal de Inglaterra, dejó de ser el director técnico del Royal Antwerp Football Club, de Bélgica, donde trabajaba desde marzo de 2022. 

Overmars fue denunciado en julio de 2023 por acosar a trabajadoras de Ajax, donde fue Director Deportivo. Ya la Federación de los Países Bajos (KNVB) lo había sancionado y apartado del cargo en el club neerlandés por protagonizar un escándalo con varias empleadas del club que denunciaron que recibían mensajes y fotos a diario. Aquella sanción provisional privaba al DT de ejercer solamente en Países Bajos. 

Por acoso sexual, FIFA sancionó a un histórico de Países Bajos y no podrá ejercer como DT

El exdelantero había sido investigado por el Instituto de Derecho Deportivo de su país y suspendido por un año -más otro condicional-. Sin embargo, este martes la FIFA elevó la prohibición a nivel internacional y no podría trabajar en ninguna parte del mundo que esté asociado al organismo. 

Por acoso sexual, FIFA sancionó a un histórico de Países Bajos y no podrá ejercer como DT

Claro que Overmars tiene la posibilidad de apelar el fallo, pero en Europa comparan el caso con el de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendido por tres años de cualquier actividad relacionada al fútbol tanto a nivel local como internacional.