En una polémica decisión, que abre una nueva grieta, varios jugadores de Racing se entrenaron por su cuenta en un predio de la ciudad de Rosario, incumpliendo las normativas protocolares vigentes para realizar actividad física en medio del brote de coronavirus.

En concreto, son tres los jugadores de la 'Academia' involucrados: Iván Pillud, Mauricio Martínez y Nery Domínguez. Junto a ellos, también se encontraban Facundo Castillón (exjugador de Racing y actualmente en Grecia), Hernán Bernardello (Belgrano) y Lautaro Formica (Estudiantes de Río Cuarto).

Cabe descatar que el predio es propiedad de Pillud y Castillón, en conjunto con el futbolista Gastón Campi y el representante Juan Ignacio Dávola.

Dicho grupo de futbolistas viene manteniendo entrenamientos en ese predio desde hace al menos una semana.

Los mencionados jugadores, además, están acompañados de un preparador físico que encabeza las sesiones de entrenamiento.

¿Recibirán algún tipo de sanción por parte de la AFA y/o el Estado o no?

Claudio Tapia había manifestado en su momento un mensaje institucional de que los entrenamientos volverían cuando todo el país en Fase 4. Por otra parte, la próxima semana habrá una importante reunión con el Ministerio de Salud para aprobar los detalles para el regreso a los entrenamientos, que sería a principios de agosto.