El tenis de mesa también es escenario de la disputa política con Gran Bretaña por las islas Malvinas luego de que la Asamblea anual de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), decidiera incluir a las Islas Malvinas como entidad independiente.

La decisión ignora no solo la posición argentina sino las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el histórico conflicto. Fernando Joffre, presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM), dijo esto en la Asamblea.

“Las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del sur son parte parte integrante del territorio nacional argentino. Y hallándose bajo ilegítima ocupación británica se encuentran en una situación colonial y particular reconocida para las Naciones Unidas, que reconoce que existe una disputa de soberanía y exhorta a las partes a reanudar las negociaciones de manera pacífica (…) Deseo manifestar el rechazo y preocupación de la Argentina por el tratamiento de esta solicitud…”. 

Del Instagram de fatmoficial

Pese a la postura en contra de la FATM, la votación fue favorable para la moción británica: 96 países (el 75%) votaron a favor de incorporar al archipiélago como entidad independiente.

En tanto, a Argentina la acompañaron con su voto en contra 33 naciones, y hubo 13 abstenciones.