Hizo su primera experiencia como director técnico de Primera División muy lejos de La Boca: en Godoy Cruz de Mendoza. Tras un año con resultados positivos y un andar irregular, la dirigencia ‘tombina’ finalmente no le renovó el contrato.

Ahora que se encuentra sin club, optó por revelar sus deseos como director técnico y sus objetivos próximos. Y como era de esperar, confesó que su máxima aspiración es dirigir a Boca Juniors. No sólo eso, sino que su intención es hacerlo a corto plazo.

"Obviamente que uno ya conoce el club y la experiencia la hemos hecho este año... No sé si es mucho o poco, si basta para dirigir un determinado club, pero el conocimiento lo tenemos y el dirigir a Boca es el sueño de algún día", soltó el ‘Titán’.

"Estar preparado y con ganas estoy, el aprendizaje lo tuve y obvio que tengo que aprender mucho más. Un año como entrenador no es mucho y necesitó aprender mucho más, pero eso se consigue en el ruedo y estando en el día a día. Si es Boca bienvenido sea, sino seguiré esperando de algún club que requiera de nosotros", manifestó Palermo en diálogo con Estudio Fútbol.

¿Y cuando va a dirigir a Boca? "El momento se verá. A lo mejor cuando me vengan a buscar yo me encuentre en otro club, como le pasó a Guillermo, que ha decidido respetar su contrato con Lanús. Tanto mi nombre como el de ‘Guille’ siempre van a aparecer a futuro por haber logrado cosas importantes en el club y conocer a Boca", agregó el exgoleador.

Palermo también aclaró que, además de dirigir al ‘xeneize’, su otra ilusión es dirigir al ‘León’ de La Plata: "Me gustaría el día de mañana poder dirigir a Estudiantes también. Es el deseo del día de mañana".

Párrafo aparte, se refirió al delicado momento que atraviesa el conjunto de la Ribera. "Es feo comparar lo que ha hecho Carlos Bianchi con los planteles anteriores. El presente es otro, el año que ha tenido no ha sido bueno porque no ha encontrado la base del equipo que es en lo que siempre se caracterizaba él. Ahora tiene un inicio de año con el gran desafío de demostrar lo que él es como entrenador y esperar a que Boca vuelva a ser protagonista como lo fue en esa época".

Por último, el 'Titán' se sumó a la polémica por la no convocatoria de Carlos Tevez a la selección argentina. ¿Qué dijo? "Carlos es un jugador de Selección, pero en este proceso no ha estado y quizá Sabella ya tiene a sus cinco delanteros. Más no puede llevar porque seis ya es demasiado. Si llevás a Tevez es un condicionamiento", disparó.

"La sumatoria de un nuevo nombre como el de Carlitos es preocupación para cualquiera y más para Alejandro que deberá tomar una decisión. Todos sabemos como Carlitos siente la camiseta y lo que representa para el hincha argentino", concluyó Palermo.