“No son cábalas, son costumbres”, suele repetir Carlos Salvador Bilardo cuando es consultado. Algunos creen más y otros menos, pero lo cierto es que este martes parece que los argentinos tendrán que aguantársela y dejar las supersticiones de lado.

Es que Argentina estaría obligado a realizar un cambio, además de la salida de Nico Gaitán por acumulación de amarillas, y éste tiene que ver con la pilcha: para enfrentar a Estados Unidos, la Selección vestiría camiseta alternativa.

En la fase de grupo y en los cuartos de final, el equipo argentino lució la celeste y blanca, y hasta ahora cosechó cuatro triunfos en fila. Pero para semis ante el anfitrión, Lionel Messi y compañía utilizarían la azul, ya que el dueño de casa viste de blanco.

Página oficial de la Copa América Centenario
Página oficial de la Copa América Centenario

Lo concreto es que en esta instancia, Argentina aparece como "visitante", debido al lado de la llave desde donde proviene, lo que significa que Estados Unidos hará las veces de "local", y por lo tanto elegirá color de indumentaria.

Como antecedentes, vale recordar que la última vez que la Selección se puso la camiseta azul por los puntos fue en el triunfo por 1-0 ante Uruguay en la anterior Copa América. Antes, había sido en la final del Mundial 2014 ante Alemania.