Después del repudio internacional por el secuestro de 223 niñas en una escuela en Nigeria, ocurrido el último 14 de abril,  y el posterior secuestro de mujeres de la tribu fulani al norte de ese país por el grupo extremista Boko Haram; el marco del mundial no fue la excepción para volver a pedir por la "devolución de las jóvenes y mujeres".

En el último partido disputado por la selección nigeriana, el reclamo volvió a hacerse presente bajo la consigna "Bring back our girls" (devuelvan a nuestras chicas)en sintonía con el reclamo internacional ante la violación de los derechos de la mujer en Nigeria por este grupo islámico. Incluso cancillería argentina emitió un comunicado en contra del accionar de Boko Haram.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un nuevo estado dictactorial en Nigeria, paí­s de mayorí­a musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. El grupo fundamentalista ya asesinó a más de doce mil personas y violentó miles de libertades y derechos.

El reclamo por la liberación de las mujeres se hizo sentir en varios partidos del mundial: