Fue un cierre de jornada a puro gol y con partidazos. Mientras Racing goleaba a Rafaela en Santa Fe, Newell’s remontó un 0-3 que parecía sentenciado, y terminó arañando un empate en su visita a Victoria.

Bajo la atenta mirada de Pedro Troglio, quien dirigirá al ‘Matador’, el local fue una tromba en los primeros minutos, y con un doblete de Lucas Janson y otro grito de Erik Godoy, vencía con comodidad por 3-0 a la ‘Lepra’, que parecía no reaccionar.

Sin embargo, llegó el descuento antes que finalizara la primera etapa, a través de Daniel Mancini, que le daba algo de esperanzas al equipo visitante como para soñar con una remontada en el complemento.

Y así fue en el segundo tiempo, donde hubo un minuto que fue fatal para Tigre y clave para Newell’s, ya que a los 63 primero y a los 64 después, entre Emanuel Insúa e Ignacio Scocco decretaron la igualdad 3-3.

Pero como fue un verdadero partidazo, se tenía guardada una última emoción cerca del final. Es que el ‘Matador’ pudo ganarlo a los 83, cuando tuvo la inmejorable posibilidad a través de un penal que Luciano Pocrnjic le atajó a Jorge Rodríguez.

El arquero le adivinó las intenciones al ejecutante, y como para agregarle más dramatismo a la última jugada de peligro del partido, tras la atajada, Rodríguez tomó el rebote y volvió a rematar, para estrellar la pelota contra el palo.

En consecuencia, el resultado no se modificó en la noche de Victoria. Con el 3-3 definitivo, los equipos repartieron unidades y ambos alcanzaron las 6, ubicándose en el 12º y 13º puesto de la Zona 2 del Torneo de Primera División.