De vuelta en Barcelona, el crack rosarino pasó este mediodía por la Ciutat Esportiva para someterse a un control de las molestias en el pubis que arrastra desde el partido en el cual Barcelona le ganó por 1-0 al Athletic de Bilbao en San Mamés, el 28 de agosto.

En su cuenta oficial de la red social Facebook, Messi publicó una fotografía en pleno proceso de rehabilitación, con el siguiente mensaje:

En tanto, el club catalán emitió un comunicado de prensa explicando la situación del delantero. "Las pruebas realizadas durante el día de hoy al jugador del primer equipo Leo Messi han confirmado que las molestias en el aductor izquierdo persisten. Se aconseja bajar la carga de entrenamientos durante los próximos días y la evolución de estas molestias marcará su disponibilidad", manifestó el Barcelona.

El cuerpo técnico del Barça y los servicios médicos del club decidirán junto a Messi, si el jugador descansa este fin de semana contra Alavés y se prepara para estar en las mejores condiciones contra Celtic de Glasgow, en lo que será el debut en la Liga de Campeones de Europa 2016/17.

La 'Pulga' disputó hasta ahora todos los minutos oficiales de todos los partidos en el inicio de temporada, desde los dos partidos de la Supercopa de España ante el Betis, así como los dos partidos de Liga contra el Betis y el Athletic Bilbao, en los cuales marcó un total de tres goles.