El rumor lo confirmó el prestigioso diario Marca, de España. "Mascherano quiere irse. No juega y cuando lleguen los partidos importantes sabe que la pareja Piqué-Umtiti, hoy por hoy, es intocable. El argentino quiere minutos y este es ahora su principal objetivo", aseguró el medio español en una nota que publicó este miércoles.

Marca también destaca las maneras de su futura salida y cómo lo puede complicar la decisión de la dirigencia. "Sin embargo, también tiene muy clara una cosa. Él no va a salir por la puerta de atrás del Barcelona. Quiere acabar bien con el que ha sido su club en los últimos años", comenta en un primer momento. "Si la secretaría técnica encuentra una buena solución en forma de fichaje, le dejarán la puerta abierta para irse, pero si no lo encuentran, se la cerrarán", advierte después.

Así las cosas, al parecer sólo un importante desembolso económico podría lograr quitar a Mascherano del radar catalán. Por ejemplo, el de un club chino. La liga asiática generó un boom de contrataciones en los últimos dos años (Tevez, el caso más resonante en el país). El fútbol chino poseé una de las condiciones que pretende el subcapitán de la selección argentina para el último tramo de su carrera: tener menos presión.

Lo curioso es que las mismas condiciones que quiere Mascherano van en contra de los deseos del entrenador de la selección de cara a los seis meses que restan antes de jugar el Mundial. Jorge Sampaoli quiere que sus futbolistas estén en la máxima competencia.

En los últimos días el mediocampista devenido a defensor recibió una oferta interesante del fútbol chino. ¿Será ese finalmente su nuevo destino? ¿Se pondrá firme el Barcelona y no lo dejará irse?