Días después de anunciar que las modificaciones en las listas de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores se ampliaban de 3 a 6 jugadores, este martes la Conmebol comunicó que estos cambios podrán realizarse hasta 48 horas antes de los partidos revancha.

Lo cierto es que el nuevo formato anual del certamen complicaba a los clubes, debido a que el torneo se interrumpe durante el receso europeo, pero además, los partidos de octavos de final se jugarán con un mes de diferencia, entre la ida y la vuelta, situación por demás extraña.

En este contexto, son varios los equipos que tenían dificultades para cerrar las incorporaciones a tiempo, y más cuando se desarma el plantel por ventas. Aunque seguramente, uno de los más favorecidos con esta medida será River, que sufrió dos casos de doping positivos.

Con esta nueva modificación que se comunicó desde Asunción, tanto los participantes de la Libertadores como los de la Copa Sudamericana podrán retocar sus listas de buena fe antes de la ida y también hasta dos días antes del desquite, que será en agosto.