Juventus extendió su ventaja en la cima de la Liga italiana gracias a su victoria por 3-0 sobre Empoli, que llegó con una ráfaga de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, y la derrota de Napoli por 1-0 ante Atalanta.

El defensor del título, que sumó su sexta victoria en siete jornadas, alcanzó los 18 puntos y se despegó a cuatro unidades de un Napoli que fue sorprendido en Bérgamo.

Empoli, penúltimo de la tabla, aguantó 65 minutos con su arco imbatido ante Juventus, pero en cuanto Dybala doblegó la defensa rival, los tantos cayeron como un dominó.

Tras el 1-0 del cordobés, Higuaín completó la goleada de la visita con un doblete a los 67 y 70 minutos, el primero de ellos con un gran remate con la zurda, su pierna menos hábil. El delantero argentino, fichaje estrella del pentacampeón italiano esta temporada, lidera también la tabla de goleadores con seis tantos, los mismos que su compatriota Mauro Icardi, que no pudo convertir en la derrota 2-1 de Inter con Roma.

Para Dybala, fue su primer gol de la temporada en la Serie A tras marcar ya en la Liga de Campeones.

"Necesitaba este primer gol en el torneo local después de hacer el gol en Zagreb. Creo que ahora estoy listo para seguir", señaló el joven argentino, que aseguró sentirse a gusto compartiendo el ataque con Higuaín.

"Estamos siempre juntos con Higuaín y solemos hablar de fútbol. Es importante para nuestra confianza que podamos seguir así. Queremos seguir por este camino", agregó.

Napoli no pudo seguir el ritmo del líder y tropezó ante Atalanta. Andrea Petagna marcó a los nueve minutos el único gol del partido en Bérgamo.

El conjunto napolitano pareció sentir el desgaste de la gran victoria por 4-2 que logró en la semana ante Benfica en la Liga de Campeones, según confesó su entrenador, Maurizio Sarri.

"Es inconsciente, pero después de una gran emoción vuelves a bajar", explicó el técnico. "Así es como funciona el cerebro humano. Debemos crecer mentalmente. Hoy cometimos más errores de lo habitual", prosiguió.

En uno de los partidos más esperados de la jornada, Roma se impuso en el último turno por 2-1 a Inter en el Estadio Olímpico.

Konstantinos Manolas anotó el gol del triunfo de los romanos a los 76 minutos, cuatro después de que el argentino Ever Banega consiguiera la igualdad provisional. Edin Dzeko había abierto el marcador en el quinto minuto de juego para Roma.

Con el triunfo, Roma alcanzó los 13 puntos en la clasificación y se unió a un pelotón de cuatro equipos en el tercer puesto.

Entre ellos está Milan, que batió 4-3 a Sassuolo en un partido electrizante. El conjunto "rossonero" remontó un 3-1 en contra en la segunda etapa con los goles del colombiano Carlos Bacca, de penal, el sustituto Manuel Locatelli y el defensor argentino Gabriel Paletta, autor del tanto del triunfo de cabeza. Giacomo Bonaventura había abierto el marcador en el inicio del partido para Milan.

En otro de los encuentros del día, Genoa se impuso 1-0 como visitante a Bologna con un gol a los 77 minutos de Giovanni Simeone, el segundo que marca el hijo del técnico del Atlético de Madrid en la Serie A.

Bologna terminó el encuentro con nueve hombres por las expulsiones de Daniele Gastaldello, en la primera etapa, y Blerim Dzemaili, en el final. En Genoa se fue expulsado Santiago Gentiletti en el cierre del encuentro.

Además, Torino derrotó 2-1 como local a Fiorentina con goles del español Iago Falque y Marco Benassi. Cagliari, por su parte, venció 2-1 como local a Crotone y la Sampdoria salvó un agónico empate 1-1 en su estadio ante Palermo con un gol de Bruno Fernandes.

El sábado, en el inicio de la fecha, Lazio batió 3-0 a Udinese y Chievo derrotó 2-0 al Pescara, para quedar ambos en tercer lugar con 13 puntos.

Nota 'ámbito.com'