El encuentro se llevó a cabo en el predio del ex futbolista Leonel Gancedo, en el barrio porteño de Villa Devoto, y se extendió por alrededor de dos horas.

El técnico de Almirante Brown, Alberto Pascutti dijo esta noche a Radio Rivadavia que “se armó una comisión compuesta por Ricardo Caruso Lombardi, Jorge Burruchaga y algunos más”, y señaló que en la reunión los técnicos pidieron “más representatividad, nada más que eso”.

“No hay ninguna amenaza ni golpe de estado de nuestra parte”, aclaró Pascutti, pero alertó que “no hay problemas de hacer una huelga”.

"Solamente queremos que se nos respete como técnicos porque no nos sentimos bien representados y democráticamente es la única manera que podemos actuar”, sintetizó el técnico de Almirante Brown, de San Justo.

En tanto el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gustavo Alfaro sostuvo que “hay gente que la está pasando mal” y refirió que “no hace falta ir al gremio para que se den cuenta que si los jugadores están en problemas, los entrenadores también”.

Estuvieron presentes los citados Pascutti, Alfaro, Burruchaga, Caruso Lombardi, Julio César Falcioni, Jorge Almirón, Omar De Felipe, Felipe De la Riva, Sergio Rondina y José Romero, entre otros.

No asistieron los técnicos de los clubes 'grandes': Marcelo Gallardo, Guillermo Barros Schelotto, Diego Cocca, Ariel Holan, Diego Aguirre y Juan Manuel Azconzábal.

En tanto Mariano De la Fuente, técnico de Justo José de Urquiza, equipo de la Primera C, sentenció a radio Continental que Victorio Cocco “es el primer secretario gremial que defiende a los clubes en vez de los entrenadores”.

“(El titular de Agremiados) Sergio Marchi sale a inmolarse por sus afiliados y nuestro secretario gremial se pelea con nosotros”, indicó De la Fuente, y advirtió que la preocupación “también va por la obra social, porque no hay protección ahí”.

"Hoy nos autoconvocamos para conocer la realidad de cada técnico y para transmitir a Cocco nuestros problemas, porque nos sentimos solos”, señaló De la Fuente, y ejemplificó que “cuando echan a un técnico y viene uno nuevo, al que se fue no le saldan las cuentas”.

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que mantiene un paro de jugadores profesionales por salarios atrasados, se mostró hoy solidario con los técnicos y pidió también que con la llave de 1.200 millones de pesos de la televisión se cancele la deuda con los entrenadores y los empleados de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UtedyC).

El encuentro se llevó a cabo en el predio de las canchas de fútbol cinco que posee el ex jugador de River Plate y Argentinos Juniors, Leonel Gancedo, en Villa Devoto, a donde concurrieron 213 entrenadores.