Continúan los problemas en el interior del fútbol argentino, y mientras todo parece indicar la Primera División comenzará el viernes 26 como habían anunciado desde la Comisión Normalizadora, los torneos del Ascenso no empezarían a rodar en lo inmediato.

Es que los clubes del Ascenso se mantienen en conflicto debido a la delicada situación que atraviesan, frente a la que aún no han encontrado respuestas por parte del Comité. La crisis es económica, y por eso solicitaron más dinero alegando excesivos gastos de seguridad y transporte, entre otras cuestiones.

En este contexto, este miércoles se reunieron en la sede de la AFA representantes de equipos de la B Nacional, Primera B, C, D, y las Ligas del Interior, en donde insistieron en que no comenzarán los respecticos torneos, a la vez que decidieron elevar una carta a la FIFA con críticas hacia la Comisión Normalizadora y solicitando cuando antes elecciones en el organismo.

Si bien el presidente del Comité, Armando Pérez, dijo haber pedido 300 millones de pesos más al Gobierno, en diálogo con Infobae, Claudio Tapia, presidente de Barracas, aseguró: “No tenemos garantizado los recursos para poder jugar; hoy estaríamos recibiendo mucho menos de lo que recibimos en abril cuando lo cobramos en mayo”.

"Hasta que no esté garantizado mediante un acuerdo cuándo y cuánto vamos a cobrar, realmente no están dadas las condiciones”, insistió el ‘Chiqui’, y sostuvo: “Sería una irresponsabilidad arrancar el torneo sin saber qué vamos a cobrar y cuándo vamos a cobrar".

Del encuentro participaron 43 asambleístas, representando a las categorías B Nacional, B, C y D, además de instituciones del interior. Los dirigentes que tomaron la palabra durante el cónclave, de acuerdo con el medio citado, fueron Tapia y su vice Diego Turnes; y Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago.

En la reunión se resolvió pedir a la FIFA que intervenga frente a esta situación, requerimiento que se elevará en un documento de 15 hojas que este jueves será presentado ante el Tribunal de Disciplina de la AFA, que a su vez deberá trasladarlo al organismo que dirige Gianni Infantino.