Como si no tuviese suficientes problemas y preocupaciones, la dirigencia de Boca y sus hinchas podrían sumar un nuevo inconveniente en los próximos días.

El tema es así. A mitad de año, el club de la Ribera -mediante favor de Macri- llegó a un acuerdo y selló un nuevo contrato comercial con Qatar Airways, la empresa privada de aviones de dicho país.

Diversos estados árabes -Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Yemen, entre otros- decidieron hace algo más de un año romper relaciones con Qatar.

¿Y ésto en qué afecta a Boca? El Mundial de Clubes se jugará en Emiratos Árabes Unidos y dicho país tomó la legislación de sancionar a cualquiera que sea visto o fotografiado con una camiseta que luzca un sponsor qatarí, como el de Boca. 

Los arreglos comerciales por los cuáles Boca no puede ganar la Copa Libertadores

La multa es de 135.000 euros y se podría llegar a una pena de hasta 15 años de cárcel. En 2017 ya ocurrió con un hincha que lucía la camiseta del Barcelona con el mismo sponsor. 

¿Qué puede salvar al 'Xeneize'? FIFA, organizador de la competición, tiene a la misma Qatar Airways entre sus patrocinadores. Por lo que, al ser este torneo bajo el paraguas de la máxima organización del mundo del fútbol, no debería haber ningún problema por el uso del mismo.