Godoy Cruz fue a Porto Alegre por la hazaña, tras haber caído 0-1 de local en la ida, y si bien arrancó ganando e igualando la serie, Gremio lo dio vuelta en su casa y terminó sacando pasaje para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El ‘Tomba’ se puso en ventaja al toque, antes del cuarto de hora, con un golazo espectacular de Javier Correa, que desde bien lejos le rompió el arco al dueño de casa. Hasta ahí venía haciendo bien las cosas el mendocino, pero no lo pudo aguantar.

El triunfo parcial del equipo argentino trasladaba la definición a los penales, pero los brasileños reaccionaron y el encuentro se volvió de ida y vuelta. Así, Gremio capitalizó un error del arquero rival, y por medio de Rocha puso el empate tranquilizador.

Godoy Cruz se desesperó, y se generaron espacios en el fondo, que el conjunto local supo aprovechar para, de contra, sentenciar la serie. Apareció otra vez Rocha, quien estampó el 2-1 con el que el conjunto ‘gaúcho’ confirmó el pase a cuartos.

De esta forma, Gremio se metió en la siguiente instancia de la Libertadores, donde espera rival que saldrá del cruce entre Botafogo y Nacional, que se enfrentan este jueves en Brasil. En la ida, los uruguayos cayeron 1-0 de local.