En el marco de la Liguilla Pre-Sudamericana, Lanús fue un poco más que Newell’s en el Sur, y así se impuso 2-1 para clasificar a la final, en un partido donde estuvo a punto de liquidarlo, pero terminó sufriendo hasta el cierre.

Fue un buen encuentro para el local, que comenzó en ventaja con el tanto de cabeza de Nicolás Aguirre a los 23 minutos del primer tiempo, cuando la ‘Lepra’ estaba en un buen momento, y el desarrollo era por demás parejo.

Lo fue a buscar Newell’s, pero no logró perforar la defensa local con claridad, y encima, en el inicio de la segunda parte, un error de Marcos Cáceres derivó en el gol en contra que parecía comenzar a liquidar el pleito a favor del ‘Grana’.

Estaba todo dado para que Lanús sentencie el marcador, y en esta línea, antes de los 10 del complemento, Román Martínez pudo establecer el 3-0 desde la pena máxima, pero el buen arquero de Ezequiel Unsain detuvo el remate y le dio una vida más a su equipo.

De esta manera, en la jugada siguiente, Denis Rodríguez, el primo de Maxi, puso a los rosarinos otra vez en partido con un muy lindo gol. El descuento cambió el desarrollo del encuentro, cuando aún quedaban más de 30 minutos de juego.

Del virtual 3-0, el tanteador pasó al 2-1. Pero los de Lucas Bernardi se vieron condicionados por la expulsión de Hernán Villalba, y a pesar de sufrir sobre el final, Lanús terminó quedándose con la victoria para seguir en carrera por un lugar en la Sudamericana.

Ahora los de Guillermo Barros Schelotto esperan rival. Si este martes Banfield elimina a Argentinos, el ‘Grana’ enfrentará a Gimnasia, con definición en el Bosque, mientras que si pasan los de Gorosito, su rival será Aldosivi.

MIRÁ EL GOL DE NICOLÁS AGUIRRE.

GOL EN CONTRA DE CACERES:

EL PENAL QUE FALLÓ LANÚS:

GOL DE RODRIGUEZ: