En medio de una AFA en crisis y con las elecciones a la vuelta de la esquina, la actual conducción metió un 'volantazo' para sostener con hilos los selectivos juveniles. Ante la incapacidad de designar un cuerpo técnico por un tema de contrato, Segura y compañía tomaron la decisión de designar interinamente a Julio Olarticoechea como entrenador del Sub-20, para participar en el tradicional certámen de L'Alcudia.

La rareza del caso es que el 'Vasco' es el actual director técnico de la selección femenina y, a pedido de la dirigencia de AFA, aceptó "dar una mano" para formar un equipo que participe en el certamen juvenil de L'Alcudia en Valencia, donde la Argentina fue uno de los diez equipos invitados.

La 33° edición del certamen en territorio valenciano se disputará del 24 de julio al 8 de agosto con diez selecciones que disputarán un total de 23 partidos. Argentina integrará el Grupo B junto con México, Qatar, Costa Rica y Marruecos, mientras que en el A estarán España, Estados Unidos, Bahrein, Venezuela y Mauritania.

Para evitar tener que rechazar una invitación, como ya se hizo con el tradicional torneo Esperanzas de Toulón, que se disputará desde la próxima semana, la AFA organizó este "operativo de emergencia" con un equipo que comenzará a entrenar el lunes 23 de junio en Ezeiza.

Olarticoechea, junto con su ayudante Pablo Calderón, prepara la primera citación del año en el Sub-20, que se dará a conocer el próximo martes. Como las selecciones femeninas no tienen competencia, el 'Vasco' podrá mudarse por dos meses al juvenil masculino a la espera de una solución definitiva tras las elecciones del próximo 30 de junio.

Cabe destacar que la selección Sub-20 tiene en el calendario un cuadrangular del 29 de agosto al 6 de septiembre en Corea del Sur con el local, México e Inglaterra. Luego, a fines de enero próximo tiene programado el Sudamericano de Ecuador clasificatorio para el Mundial de la categoría. ¿Quién dirigirá esa selección por entonces?