Luego de tantas idas y vuelta, Julio Olarticoechea pudo conformar el plantel que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y en el marco de la gira previa, los futbolistas y el cuerpo técnico partieron este lunes hacia Estados Unidos.

Por la mañana, los chicos de la Sub 23 se entrenaron en Ezeiza; y ya en horas de la tarde, cerca de las 18, embarcaron rumbo a Miami, donde disputarán un amistoso este jueves ante Colombia, y cuatro días más tarde ante Haití. La gira culminará en México, ante el local.

Los que viajaron fueron Werner, Rulli, Magallán, Cuesta, Gianetti, Soto, Gómez, Ascacibar, Romero, Espinoza y Correa, que ya venían trabajando con el cuerpo técnico; más Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez, que se sumaron en las últimas horas al grupo.

Los que completan el plantel son Joaquín Arzura, Giovanni Simeone y Leandro Vega, de River; y Manuel Lanzini, quienes ya están en Estados Unidos, y este lunes se entrenaron por primera vez en el FAU de Miami a las órdenes del profesor Pablo Calderón.

La Selección argentina debutará en los Juegos Olímpicos el 4 de agosto, en Río de Janeiro, ante Portugal; tres días más tarde jugará, en la misma ciudad, contra Argelia; para cerrar su participación en la fase de grupos ante Honduras, el 10 de agosto en Brasilia.