Cuando el encuentro se moría, y River se quedaba con los 3 puntos en el Monumental, una infantil mano de Ariel Rojas le dio la chance a Racing de llevarse un empate que no estaba en los planes de nadie, y que por demás iba a complicarle la vida a Ramón Díaz y compañía.

Sin embargo, nadie contaba con que en el arco estaba Leandro Chichizola, o mejor dijo, “San Chichi”, que con el traje de héroe puesto, le tapó el disparo nada menos que a Sebastián Saja, un especialista en penales.

"Traté de tener la mente fría”, describió ‘Chichi’ en referencia a los segundos previos a su hazaña, y detalló: “Con el ‘Chino’ ya había tenido una experiencia en la Copa Argentina y sentí que en este caso, por el contexto, iba a querer asegurarlo, fuerte al medio".

De esta forma, en un dramático final, el 1 de River fue determinante para que el ‘Millonario’ vuelva a la cima del certamen, y por eso recibió el abrazo de todos sus compañeros y el aliento eufórico de todo el estadio luego de atajar ese remate que se festejó como si fuera el mismísimo campeonato.

¿Será la atajada del título? Por lo pronto fue indispensable para que River siga prendido, aunque el mismo arquero fue cauto: “Más adelante se verá si ésta fue la pelota del campeonato”.

Del mismo modo, vale recordar que no es la primera vez que Chichizola se viste de héroe. Ya en su debut en este certamen, cuando tenía que cuidarle el lugar a Marcelo Barovero, el arquero le detuvo un penal a Carrillo para que el ‘Millo’ sume un punto importante frente a Estudiantes en La Plata.

Mirá el penal que le tapa a Carrillo: