A River le queda un partido para cerrar el primer semestre, este martes por Copa Libertadores, y antes de encarar la pretemporada, el entrenador Marcelo Gallardo ya decidió con qué futbolistas quiere contar para la segunda parte del año y quiénes, entonces, no serán tenidos en cuenta.

Si bien esta ‘lista negra’ no será confirmada por la dirigencia o por el ‘Muñeco’, trascendió que son seis los jugadores del actual plantel que deberán evaluar propuestas, ya que no están en el proyecto del entrenador, de acuerdo con el sitio La Página Millonaria.

Se trata del arquero Maximiliano Velazco; los defensores Leandro Vega y Arturo Mina; los volantes Nicolás Domingo y Joaquín Arzura; y el delantero Iván Alonso.

Justamente, este lunes se difundió la lista de buna fe para los octavos de la Libertadores, en donde ingresaron los cuatro flamantes refuerzos y salieron Velazco, quien había debutado hace poco más de un mes; y Vega, que ni siquiera estuvo presente en los últimos partidos de Reserva.

Los casos de Mina y Alonso posiblemente tengan que ver con el cupo de extranjeros. La idea del cuerpo técnico será liberar esa plaza, y además, ambos sumaron muy pocos minutos en el último tiempo y recientemente llegaron incorporaciones en sus respectivos puestos.

Ninguno de los seis relegados participó de la práctica de fútbol que se llevó a cabo el sábado en el predio de Ezeiza, ya que, según el portal citado, ya fueron notificados de su situación. De todos modos, Arzura, Domingo, Mina y Alonso continúan figurando en la lista de la Libertadores.