Pesa a la apelación de la AFA ante la FIFA -Argentina reclama los puntos-, que resta resolver, el organismo que rige el fútbol mundial ordenó volver a jugar el duelo ante Brasil, suspendido el 5 de septiembre último en el estadio Arena de San Pablo.

FIFA notificó a Víctor Blanco, secretario general de la AFA, que el encuentro será el 22 de septiembre próximo, en Brasil. Por lo que ahora la Confederación Brasileña de Fútbol deberá resolver la sede y la hora.

El escándalo

Aquella tarde, los funcionarios de Anvisa (Agencia de Vigilancia Sanitaria), pararon el partido porque en la cancha estaban Emiliano Martínez y Cristian Romero, Gio Lo Celso, en la cancha, y Emiliano Buendía, en la tribuna, todos futbolistas que en ese momento participaban de la Premier League. En ese momento, las personas que llegaban de Inglaterra debían guardar una cuarentena para la ley de Brasil. Los cuatro jugadores fueron suspendidos por dos partidos por la FIFA.

Al cuerpo técnico de la Selección no le gustó nada que a dos meses de Mundial les programen un partido ante Brasil. Scaloni y compañía preferían un adversario europeo o asiático, una característica diferente de equipo, y no disputar un clásico. De todas maneras, en esa ventana para amistosos de selecciones la AFA va a aprovechar para jugar otro partido.