Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista del fútbol europeo este fin de semana. El delantero del Real Madrid marcó los tres goles con los que su equipo derrotó 3-0 al Atlético de Simeone en condición de visitante. Sin embargo, tomó aún más trascendencia la discusión que tuvo en medio del partido con Koke.

El programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope reveló una supuesta conversación de Cristiano Ronaldo con sus compañeros en el vestuario del Vicente Calderón, en la que explica su encontronazo con Koke.

"Me ha dicho: 'eres un maricón'", habría contado Cristiano Ronaldo a un compañero. "Un maricón. Pero lleno de pasta, cabrón", fue la contundente respuesta del portugués, según el medio español.

En diciembre del año pasado, distintos medios especularon con una posible relación sentimental entre Ronaldo y el luchador de kickboxing holandés de origen marroquí Badr Hari, después de las frecuentes visitas que el jugador 'merengue' realizaba a Marruecos para ver a su amigo.

A raíz de esta polémica, la asociación Arcópoli, que trabaja en la defensa de los derechos de colectivo LGTBi (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales a intersexuales) pidió a la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) que elabore un informe y lo mande a la Comisión Antiviolencia para poder corroborar los insultos de Koke.

"El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo lleva sufriendo acoso homófobo en diferentes campos de fútbol durante la celebración de partidos de liga, ante la impunidad de los responsables de los estadios", apuntó la asociación, que asegura que se viola la Ley 19/2007, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. De comprobarse los dichos de Koke, el jugador del Atlético recibiría una dura sanción.