Uno de los mejores futbolistas argentinos de la historia rompió el silencio y opinó sobre el presente de la selección.

El campeón y goleador del Mundial 1978 opinó tras la derrota ante Ecuador que "la dependencia con Messi es cada vez más grande. Al faltarnos el mejor del mundo, se nota que nos cuesta. Hay que pensar en un recambio generacional. Esta fue una gran generación, pero no nos ha dado los títulos que esperábamos", indicó el 'Matador'.

El cordobés insistió con el recambio de jugadores en la 'Albiceleste': "Si no están en Europa, están acá. Ésta es la selección argentina que empezó Pekerman. Hay algunos que se mantienen con fuertes, pero no todos. Tenemos que pensar también en los jugadores del ámbito local, ya los de afuera no nos dan garantías", señaló Kempes.

Por último, el ex Instituto, Rosario Central y River expresó que si la Argentina pierde ante Paraguay (próximo rival en Eliminatorias), sería "un gran condicionante" para la continuidad del entrenador Gerardo Martino.

"Martino le tiene que encontrar la solución hoy, no tiene más tiempo. Tiene a los que llamó y considera a los mejores, pero no le han rendido en la selección lo que hacen en sus clubes", concluyó Kempes.