La rosarina, de apenas 19 años, sumó un acumulado de 190 kilos, con 83 de arranque (buscó los 86 pero fracasó en el intento) y 107 de envión.

De esta manera, Palacios quedó por debajo de la egipcia Esraa Ahmed (216), la cubana Marina Rodríguez (215), la japonesa Namika Matsumoto (205) y la finlandesa Anni Vuohijoki (192). Solamente quedó por encima de la oriunda de Madagascar, Elisa Ravololoniana (185) y Mehtap Kurnaz (181).

La medalla de oro en la disciplina quedó en manos de la Wei Deng (262), escoltada por la norcoreana Hyo Sim Choe (248) y la kazaja Karina Goricheva (243), que se adjudicaron la plata y bronce, respectivamente.

"Tenía muchos nervios en el arranque, pero por suerte los pude dominar en el último intento y me fui contenta con la actuación. Estoy muy feliz por representar a Argentina en un Juego Olímpico a los 19 años, es demasiado para mí", expresó la pesista nacional, en diálogo exclusivo con TyC Sports.

Luego de competir por primera vez en un Juego Olímpico, Joana reveló las condiciones precarias en las que entrena y pidió tanto ayuda como respaldo para continuar con su carrera y ser una pesista de elite.

"La verdad que se me complica mucho, no tengo apoyo y me gustaría tener un entrenador y poder concentrarme en lo que hago", dijo la joven deportista, que además de hacer deporte debe hacer las tareas de la casa, como ella misma contó.

Palacios Quedé muy feliz por mi actuación