Mientras se espera por el comienzo de la Superliga, Huracán puso primera en la Copa Argentina, y lo hizo con un triunfo ante Central Córdoba de Rosario por 2-1, para avanzar así a los 16vos de final del certamen, donde se medirá con el vencedor entre Belgrano y Brown de Adrogué.

En cancha de Banfield, el ‘Globo’ se puso en ventaja a través de Alejandro Romero Gamarra a los 23 minutos de juego luego de una muy buena jugada colectiva, en un encuentro que se presentaba chato, sin muchas situaciones de gol hasta el momento.

La victoria parcial era merecida para los de Parque Patricios, pero 10 minutos más tarde, Leandro Figueroa aprovechó un error en la salida de Huracán, y facturó para que Central Córdoba iguale el trámite antes que los equipos se vayan al descanso.

Con el 1-1 parcial, al ‘Globo’ le costó doblegar a su oponente, que se replegó bien atrás. Hasta que de tanto intentar, lo tomaron a Mariano González dentro del área, y el árbitro Luis Álvarez convalidó el penal que Mauro Bogado cambió por gol.

El conjunto rosarino lo venía aguantando bien, aunque en ese minuto fatal se le esfumó la chance de llevar el encuentro a la definición por penales. Después no pasó mucho más, y así Huracán abrió su participación en el certamen con una buena victoria.

En el segundo tiempo, y cuando su equipo ya ganaba, Eduardo Domínguez dispuso el ingreso del delantero Diego Mendoza, que no jugaba desde el 11 de febrero cuando el plantel sufrió un durísimo accidente en Venezuela por el cual estuvo varios meses inactivo.