Guillermo Barros Schelotto arrojó una frase polémica al analizar la revancha contra los ecuatorianos en Buenos Aires: "Es un equipo que ha logrado mucho. En River no podía perder por más de un gol y lo logró. No somos River, ni Pumas ni Colo Colo.Por algo llegamos hasta acá. Vamos a tratar de pasar a la final".

Sobre el partido, analizó: "Creo que aprovecharon la localía. Nos jugó en contra la falta de precisión. No tuvimos mucho la pelota. En el primer gol hicimos buenos pases y llegamos al arco. En situaciones de gol fue parejo. En el primer tiempo estuvimos bien parados, no nos llegaban nunca".

Y lució autocrítico: "Sentimos el jugar de visitante. Cometimos errores en los dos goles. Dejamos que el lateral pase, tire el centro y se resbala Jara en el primero. Salimos mal en el segundo, nos agarraron de contra y Angulo metió el 2-1. Ellos tuvieron la precisión que nosotros no tuvimos. Nos ganan por errores nuestros". 

Guillermo se puso como loco con Fabra por su error en el segundo gol de Independiente -intentó pararla de pecho y dejó la pelota en los pies de un rival-, y lo evidenció, sino mire las imágenes que se adjuntan. 

Por último, el DT xeneize habló del gol que le anularon a su equipo: "Estaba lejos. Pareció gol. El línea no lo vio. Espero que el árbitro de la Bombonera esté bien", dijo.