Los actuales campeones de la NBA vencieron en la madrugada del lunes por 119-113 a los Orlando Magic para elevar su marca como local en esta temporada a 26-0. A este balance hay que añadir los 19 triunfos consecutivos logrados en casa la pasada temporada. Así, alcanzaron las 45 victorias consecutivas, rompiendo el récord histórico de la liga.

Golden State destronó la marca lograda por los legendarios Chicago Bulls liderados por Michael Jordan en la temporada 1995-96, quienes habían alcanzado una racha de 44 triunfos seguidos de local.

Cabe recordar que los Warriors no pierden en el Oracle Arena desde el 27 de enero de 2015. Ahora, su siguiente objetivo es realizar la mejor marca de la historia en temporada regular, marca que también está en poder de los Bulls de Jordan, donde en la campaña 1995/96 consiguieron 72 victorias y tan sólo 10 derrotas. Hoy en día, el equipo de Curry va 56-6 y a este ritmo podría lograr la hazaña.

Golden State Warriors sigue haciendo historia: rompió un récord de los Bulls de Jordan

Ante los Magic, los actuales campeones de la NBA contaron con la actuación estelar de su gran estrella, Stephen Curry, quien sumó 41 puntos y 13 rebotes para devolver a los Warriors a la senda del triunfo tras la inesperada derrota del domingo por 112-95 ante Los Angeles Lakers.

Klay Thompson también brilló y fue determinante con 27 tantos, incluído el triple para liquidar el juego. Sin embargo, el equipo de Steve Kerr sufrió como pocas veces debido a sus 24 pérdidas de balón, su peor cifra de la temporada.

Curry pasó de firmar una pobre serie de un triple en diez intentos ante los Lakers a anotar siete de trece intentos desde la larga distancia ante los Magic. De esta manera, el MVP de la liga logró superar por primera vez en la historia de la NBA la barrera de los 300 triples anotados en una misma temporada. Lleva 301 y todavía le quedan 20 partidos de la temporada regular para seguir mejorando el récord.

Además, 'Steph' acumula 12 encuentros esta temporada con al menos 40 puntos anotados, una cifra nunca vista desde los 13 que firmó Dwyane Wade con los Miami Heat en la campaña 2008-09.

Golden State Warriors sigue haciendo historia: rompió un récord de los Bulls de Jordan