Manu Ginóbili se apoderó del Facebook de La Nación y, con la misma buena onda de siempre, respondió absolutamente todas las preguntas que le hizo la gente en vivo durante media hora desde un hotel en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, donde hoy disputará su próximo partido con los San Antonio Spurs ante los Hornets -21hs-

El bahiense habló del encuentro con Nicolás Brussino al cruzarlo por primera vez en una cancha de NBA. “Anoche jugamos contra Dallas y estoy contento por verlo a Nico Brussino. Me tocó defenderlo un rato, me defendió a mi también y cruzamos sonrisas, pero no tuve mucho tiempo de hablar con él porque tuve un evento con mi equipo y no pudimos juntarnos a comer. La semana que viene volvemos a Dallas y ya tendremos la oportunidad de vernos bien".

Sobre la situación de Nicolás Laprovittola y Brussino, dijo: "Ellos llegaron con otra realidad. Vinieron a buscarse un lugar en el equipo, sin contratos garantizados y se rompieron el lomo. Los dos lograron conseguir lugar entre los 15 del plantel, y de equipos buenos. Ahora están tratando de convencer a sus técnicos de que le pueden ofrecer cosas al equipo. Esto es largo y tienen que seguir luchando".

Si bien Ginóbili dijo, “con seguridad”, que no es hincha de ningún equipo y que no sigue el fútbol, ya que hubo cosas que hicieron que se distanciara de ese deporte, confesó que creció siendo hincha de River. “No miro fútbol, no lo sigo. Si hay un Mundial obviamente me junto con mis amigos, gritamos y todo. Pero en el día a día no”, señaló.

Ante la posibilidad de vivir en Argentina una vez que se retire de la NBA, comentó: "Soy un atleta profesional que vive en San Antonio. Cuando me retire, veré las cartas que tengo y decidiré. Inicialmente pasaré un rato en cada lado. Veremos".

¿Qué otros argentinos pueden llegar a la NBA? "Facu Campazzo ha demostrado que merece competir en la NBA. Quedó bastante claro en los Juegos Olímpicos. Pero hay veces que se da y otras que no. Arriesgar por un contrato o no. Él es un gran competidor y creo que merece quedar en un equipo. Después hay chicos jóvenes que van a tener sus chances, como Gabi Deck, Máximo Fjellerup, Luca Vildoza, Juan Pablo Vaulet. Ninguno tiene asegurado un contrato, pero se tienen que romper el lomo, seguir mejorando y se puede llegar a dar".

Al ser consultado sobre la chance de jugar en la Liga Nacional, Manu señaló que no tiene nafta para eso. “Tengo el tanque vacío. No sé si habrá una estación de servicio camino a casa”, bromeó.