Marcelo Gallardo estuvo en Paraguay este fin de semana y claro, su presencia no pasó desapercibida para la prensa guaraní.

En medio de la danza de nombres que se barajó fue a ver el 'Muñeco', entre ellos al lateral uruguayo Álvaro 'Palito' Pereira, de Cerro Porteño (y ex Estudiantes y Argentinos), figuran dos delanteros con pegada exquisita.

Vale aclarar que Gallardo evaluaría a estos jugadores para el próximo mercado, ya que si fuera para una contratación inmediata River debería desprenderse de uno de los cuatro extranjeros que ocupan cupo: Jorge Moreira, Arturo Mina, Camilo Mayada e Iván Alonso.

Gallardo viajó a Paraguay a ver a dos delanteros de pegada exquisita

A lo nuestro hincha millonario, los jugadores con pegada exquisita que le gustan a Gallardo son Camacho y Mendieta. Vamos por parte. 

Néstor Camacho es zurdo, delantero de Guaraní -Gallardo lo vio en cancha este fin de semana-, que le ganó 2 a 1 a Sol de América el sábado.

Tiene 29 años, mide 1,75 metros, debutó en Primera con la camiseta de Libertad, pasó por Rubio Ñu de su país, y jugó en Deportivo Cali -de Colombia-, Avaí -de Brasil- y 18 partidos en Newell's en 2011.

"Tengo entendido que vino a ver jugadores y se mencionó mi nombre. Estoy muy bien en Guaraní, tenemos objetivos importantes. Pero escuchar de River seduce", reconoció Camacho, el hombre más buscado por las radios de Paraguay por estas horas.

Si bien juega como mediapunta, basta con ver su pegada y capacidad goleadora para imaginar dónde puede ubicarlo Gallardo. 

El otro es William Mendieta, de Olimpia, recientemente elegido como el mejor futbolista de su país pero fuera de las canchas por una lesión ligamentaria en su rodilla derecha, la hábil.

Mendieta hizo uno de los goles de la derrota escandalosa de Olimpia ante Boca en Jujuy en octubre ¿no te acordás de su golazo?

El delantero de 28 años -cumplió en enero-, y 1,78 de altura, surgió también en Libertad y tuvo un fugaz paso por Palmeiras. El jugador reconoció en declaraciones radiales que en diciembre "hubo un interés" por él desde Nuñez.

Así juega Mendieta. 

No es la primera vez que River busca en otros mercados del continente en la era Gallardo. Ya lo hizo con Camilo Mayada, figura y goleador de su Danubio campeón. El uruguayo pertenece a una generación de mediocampistas charrúas con buen pie que a River le funcionó con la contratación de Carlos Sánchez. 

También otros delanteros: Iván Alonso a sus jóvenes 38 años le rindió a Nuñez, y la primera etapa de Tabaré Viudez, de regreso en Nacional de Montevideo. 

Y en el mercado de pases pasado, el 'Muñeco' encontró soluciones para el lateral con el paraguayo Moreira, y ahora vuelve a buscar en la liga guaraní, un jugador que le de una opción de ataque para cuando en junio River realice el filtro de un plantel que hoy, cuenta con algunos nombres que no juegan. 

¿Buscará a estos jugadores si a partir de junio River deba afrontar la instancia eliminatoria de la Copa Libertadores?