Como nunca antes, Marcelo Gallardo tiene en vilo a todo River. Luego de su sexto título como entrenador del club, el 'Muñeco' comunicó que necesita "unos días para reflexionar" su futuro. Tras sus palabras, se creó una enorme bola de nieve llena de opiniones y trascendidos, ya que -a priori- ni el propio Gallardo aún tomó la determinación, y mucho menos la comunicó.

Tras un año exigente (otro más), con buen final pero con complicaciones durante el resto de la temporada, el 'Muñeco' está agotado y por el momento quiere escapar del asedio periodístico y disfrutar de sus vacaciones. Por este motivo, en las próximas horas viajará con su familia a Punta del Este, Uruguay, y posiblemente se reúna allí con el presidente Rodolfo D'Onofrio, quien también veranea en la cotizada playa uruguaya.

Por ello se espera que pasada la Navidad, Gallardo comunique la decisión. Los directivos 'millonarios' creen que se quedará, pero habrá que esperar para que el entrenador confirme o no su continuidad en el club de Núñez. "No queda otra que esperar la respuesta de Gallardo", manifestó el uruguayo Enzo Francescoli, manager de River, en declaraciones a Fox Sports.

La incertidumbre, por lo tanto, crece a cada momento en River, donde esperan que el entrenador que ganó seis títulos en los últimos dos años y medio comunique más temprano que tarde su decisión.

¿Cuáles serán los motivos que lo tienen indeciso al aún entrenador riveplatense? ¿Se querrá ir campeón y con toda la gloria como Ramón Díaz? ¿O mirará el sorteo de la Copa Libertadores 2017 que se realizará este miércoles para conocer a sus nuevos rivales?