Con la alegría de haber ganado el partido más importante del semestre para su equipo, Marcelo Gallardo habló con los medios, donde reflojó su felicidad tras el 'Superclásico'.

El entrenador de River, en diálogo con ESPN FC, hizo su análisis del 3-1 ante Boca. "En el primer tiempo hicimos una marcada diferencia, era el partido que planificamos. Era el partido que había que ganar. Tuvimos la convicción para ganar respetando un mensaje. No podíamos especular, había que ganar. Redondeamos una victoria justa", aseguró Marcelo Gallardo.

Tras revelar que "en el entretiempo nos propusimos olvidar rápidamente el gol de Gago para seguir metidos", el 'Muñeco' comentó que "Boca estaba cómodo y empezó a perder puntos" importantes que le dieron vida al torneo y esperanzas a otros equipos.

"Nosotros nos pusimos una meta que era sumar y era estar en esos cuatro o cinco equipos para clasificar a la Copa Libertadores. Hoy estamos ahí, a alerta. Era utópico pensar que podíamos meternos en la pelea", advirtió el entrenador 'millonario'. "Cortamos la brecha y estamos expectantes", agregó.

El 'Muñeco' confesó que lo que lo mantiene alegre en todo su ciclo es que "siempre hemos competido, jugando mejor o peor, nos hemos sostenido compitiendo". Sobre su continuidad en el cargo, luego de ponerla en duda a fines del año pasado, confesó que "una consolidación de equipo era una meta personal. Cada vez nos sentimos más sólidos". En su crítica a los vaivenes del fútbol argentino, aseguró que "es difícil reinventarse cada seis meses". 

Por otro lado, Gallardo confió que se "quedaría a vivir toda la vida" en el club, pero puso como escollo el "desgaste" que produce el fútbol argentino, y arriesgo a que si llegara a perder tres partidos estarían pidiendo su cabeza.

"Si fuera por mi me quedaría a vivir toda la vida acá, si fuera por mi, pero el futbol genera muchísimo desgaste. Ahora vivimos momentos de mucha alegría, de muchas satisfacciones. No hablo solo del club, hablo de lo que es el fútbol, de todo lo que genera, cuando perdés tres partidos piden mi cabeza", sostuvo Gallardo por radio La Red.

Gallardo dijo que los elogios "son con el resultado puesto" y que en la Argentina "culturalmente pasa esto". El 'Muñeco' tiene contrato con River hasta diciembre de este año y la dirigencia opta por no referirse al tema tanto tiempo antes.