El lunes, durante casi todo el día, el director técnico de la selección Argentina, Alejandro Sabella, estuvo instalado en el predio de Ezeiza para terminar de delinear a los 30 jugadores que integrarán la nómina previa, de la cual luego se desprenderán los 23 que viajaran al Mundial de Brasil.

Finalmente, ‘Pachorra’ hizo larga la espera, y este martes (sí, martes 13), sobre el cierre del plazo estipulado por la FIFA, al fin presentará la lista con los nombres de los futbolistas elegidos, donde no se esperan mayores sorpresas.

Si bien todavía no trascendió ninguna información, es casi un hecho que Carlos Tévez no estará ni siquiera entre los 30, al tiempo que surgen algunas dudas respecto a ciertos jugadores, en especial por la cantidad de lesiones que atraviesan los futbolistas argentinos.

Los que están prácticamente confirmados, son:

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion

Defensores: Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José María Basanta y Nicolás Otamendi.

Volantes: Javier Mascherano, Fernando Gago, Ever Banega, Lucas Biglia, Ángel Di María y Maxi Rodríguez.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

Algunos nombres que suenan para completar la lista de 30 y pelear por un lugar entre los 23 para el Mundial:

Augusto Fernández, Ricardo Álvarez, José Sosa, Sebastián Domínguez, Lisandro López, Gino Peruzzi, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Franco Di Santo, Esteban Cambiasso, Matías Kranevitter, Lucas Romero, Mauro Icardi, Marcelo Barovero, Enzo Pérez, Eduardo Salvio.