Estudiantes venció 2 a 1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El 'Pinch'a lo ganaba con gol de Lucas Rodríguez a los 10 minutos pero el local logró llegar a la igualdad a los 39, mediante un  golazo de Blanco. Sin embargo, en el complemento, el 'León' volvió a sacar ventaja con un frentazo de Israel Damonte.

El 'Pincha', que puso tres volantes centrales en su formación inicial, lejos estuvo de esperar al rival y desde el vamos salió a jugar en campo ajeno para ponerse en ventaja en el amanecer del juego.

Apostando al tándem Sánchez-Solari, el 'León' logró desequilibrar y sacar provecho de la viveza del chiquito Rodríguez, quien logró anticipar al uruguayo Corujo y la puso bien arriba dejando sin chances al arquero Torrico.

A partir de allí el 'Pincha' enfrío el partido y dominaba a un rival que por características individuales suele desequilibrar. San Lorenzo se encontraba contenido, no lograba generar demasiado en ofensiva y recién pudo llevar peligro a los 32 minutos.

El bravo Sebastián Blanco avisaría que no había que descuidarlo un segundo y estrelló en las manos de Nahuel Losada un remate fuerte de zurda.

Pero lo descuidaron unos minutos después y,  haciendo poco, el local logró llegar a la igualdad a los 39. El 'Pincha' falló en la salida y el rival lo aprovechó aprovechó con un golazo del mismo Blanco, quien abrió el pie derecho y colocó el balón contra la base del caño izquierdo del arquero 'albirrojo'.

El gol del ex Lanús fue lo último que pasó en un primer tiempo trabado. Estudiantes se mostraba un poco más cómodo que el local, que tenía la obligación de salir a buscar la igualdad tras encontrarse en desventaja casi desde el vestuario, pero una desatención le terminó pasando factura cuando morían los 45 minutos iniciales.

Ya en el complemento, el azulgrana se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Franco Mussis por doble amonestación cuando apenas iban 8 minutos.

Por eso, Nelson Vivas decidió sacar al Chapu Braña y mandar a la cancha a Juan Ignacio Cavallaro buscando volcar esa superioridad numérica en el desarrollo del juego y, sobre todo, en el resultado.

Y casi lo logra en el minuto 22, cuando Lucas Viatri ganó en lo alto y metió un cabezazo perfecto que Torrico descolgó del ángulo con una volada espectacular. Pero eso casi se volvió un hecho tan solo unos minutos después.

Porque una palomita de Israel Damonte tras un centro de Jonathan Schunke terminaría inflando la red a los 24 minutos y Estudiantes volvería a sacar ventaja.

El local acusó el golpe que le propinó el platinado volante albirrojo y promediando la segunda parte caía fácilmente en el embudo que ensayaba el León para controlar las acciones.

El técnico Aguirre probó con el ingreso de Gonzalo Bergessio, quien pudo ensayar una volea en el minuto 36, pero el arquero Lozada, bien parado, se quedó con el intento. 

A esta acción le siguió un cabezazo del ingresado Matías Caruzzo, pero la pelota se fue ancha contra la base del caño derecho.

Empujadopor su gente, el 'Ciclón' hizo sufrir un poco al Pincha sobre el final del encuentro. Primero Lozada sacó un pelotazo de gol tras un tiro libre de Belluschi y después casi la mete Cerutti pero la pelota salió muy cerca del palo izquierdo luego de un desvío.

Nota 'El Día' de La Plata