Cocca explicó que daba un paso al costado debido a "una decisión familiar", luego de dirigir al equipo 'azul' de Bogotá por cuatro meses y caer en los cuartos de final de la liga local ante Atlético Nacional, aunque igual logró la clasificación para la Copa Libertadores.

El entrenador, que será sucedido en Millonarios por Miguel Ángel Russo, asumirá -casi un año después de abandonar Racing, en octubre de 2015- su segundo ciclo al frente de la 'Academia', cuando ganó en 2014 el campeonato de Primera División.

Cocca encontrará un escenario diferente respecto de aquel equipo, ya que sólo tres de los habituales titulares en ese once terminaron jugando este semestre: Iván Pillud, Luciano Aued y Gustavo Bou.

Así, comenzó la danza de nombres que podrían reforzar el plantel académico y el futbolista de Rosario Central Walter Montoya es uno de los apuntados, aunque el panorama es difícil porque el club 'canalla' pretendería venderlo al exterior.

El mediocampista ofensivo tiene una clausula de rescisión de 4 millones de dólares, pero Central pretende venderlo en 8 millones. La intención de Racing sería comprar el 50 por ciento de su ficha, pese a tener tanto a Boca como a River como posibles competidores a la hora de hacerse con los servicios de Montoya.

A su vez, continuarán los intentos por el zaguero (ex Rosario Central) Alejandro Donatti, hoy suplente en Flamengo de Brasil, donde llegó a mitad de 2016 y tiene contrato por dos años más.