En medio de la crisis que vive la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fuentes de la entidad aseguraron que “muy probablemente” desde la semana próxima se implementará una “comisión normalizadora” supervisada por la FIFA.

Según adelantaron, la creación de esta comisión es “irrevocable”, más allá de lo que se decida el martes próximo respecto al recurso de amparo presentado por Hugo Moyano para que se lleven a cabo las elecciones previstas para el 30 de junio y que en este momento se encuentran suspendidas por la Inspección General de Justicia (IGJ).

La “comisión normalizadora” estará formada por siete dirigentes y, según precisaron desde la AFA, en la misma “no tendrá injerencia” Diego Maradona, más allá de las declaraciones del exfutbolista.

Los directivos que formarán parte de este nuevo organismo interno “serán tres representantes del sector que impulsa la Súper Liga (los clubes grandes), tres de los que quedarán en la estructura de la AFA y un hombre de confianza del presidente de la FIFA Gianni Infantino, que no será Maradona”, detallaron las fuentes, según la agencia Télam.

La idea de la creación de esta comisión fue impulsada por el veedor enviado por la FIFA, Primo Corvaro, “para normalizar tanto el aspecto económico de la AFA como el aspecto político”.