El delantero Emmanuel Gigliotti firmó este lunes la rescisión de su contrato con el club chino Chongqing Lifan tras acordar el cobro de una deuda y el miércoles llegaría al país para finiquitar su incorporación a Independiente. El atacante llegó a un acuerdo con los chinos por los dos meses que la institución asiática le adeudaba.

La operación en principio iba a realizarse a préstamo por seis meses con una opción de compra. Sin embargo, se hará a cambio de 1.300.000 dólares por la totalidad del pase del 'Puma'.

En Independiente rescindió un '9' y llega otro desde China

"Ya está confirmado Gigliotti, en estas horas está llegando y el jueves va a estar entrenando. No creo que demore en adaptarse al juego", confirmó Pablo Moyano, vocal de la entidad de Avellaneda.

Gigliotti se fue a China a principios de 2015 porque no iba a contar con la continuidad deseada en un Boca que tenía en sus filas a Jonathan Calleri y que había acordado el arribo de Daniel Osvaldo.

Sorpresivamente, Denis se va de Independiente

La otra cara de la moneda tiene a Germán Denis como protagonista. El 'Tanque' regresó al 'Rojo' a comienzos del año pasado, tras ocho años en el fútbol italiano, pero desde su retorno solo convirtió cinco goles y nunca pudo afirmarse como titular por eso la comisión directiva decidió terminar el contrato que finaliza a fin de año.

En Independiente rescindió un '9' y llega otro desde China

Hoy por la tarde habrá una reunión con el abogado del futbolista pero la decisión está tomada. El ex Arsenal de Sarandí, Colón de Santa Fe, Udinese, Napoli y Atalanta entre otros está enojado porque no se enteró de la decisión dirigencial de manera directa sino a través de los medios de comunicación.

"Hemos acordado la parte legal y en esta semana firmamos la rescisión de Denis. Llegó al club con ritmo, no pudo darnos goles en momentos importantes y el técnico evaluó lo futbolístico", agregó Pablo Moyano en diálogo con Radio Génesis.

Por otro lado, sobre la situación de Diego Vera, indicó que tiene "varias ofertas y él manifestó que se quiere ir". Con dureza, el dirigente resaltó: "El que no sienta la camiseta de Independiente, tiene las puertas abiertas para irse".

Por último, se refirió a un interés de Inter de Porto Alegre por sumar a Víctor Cuesta. "No llegó ninguna oferta por Cuesta, si viene una del Inter y nos sirve, lo analizaremos", admitió.

En cuanto a la actividad del plantel, se confirmaron los próximos dos amistosos: el miércoles frente a All Boys y el sábado contra Quilmes, ambos en el estadio Libertadores de América.