Mientras Daniel Angelici, presidente de Boca, se encuentra de vacaciones y las negociaciones por la renovación de Riquelme no avanzan, un club brasileño acelera a fondo para quedarse con el futbolista de Don Torcuato.

Se trata del Sport Recife, quien se metió en el medio y complicó las negociaciones. Su Director Deportivo, Ney Pandolfo, ya se contactó con el representante del Riquelme, Daniel Bolotnicoff, y le ofreció un ‘súper contrato’ para hacerse con los servicios del enganche.

En un principio, los brasileños le ofrecieron 350 mil reales por mes. Pero ahora decidieron mejorar los números del contrato y, con el aval de Adidas, afirman que le pagarán 450 mil de la misma moneda por mes. No sólo eso, sino que además tendrá un porcentaje en las ventas de la camiseta que tengan el número '10' en la espalda.

Mientras tanto, Boca Juniors le ofrece el mismo sueldo que percibe actualmente y 12 meses de contrato. Este último aspecto es el que genera el conflicto entre la dirigencia y el jugador, ya que Riquelme pretende 18 meses de contrato.