Luego de la derrota por 3 a 0 ante Brasil, Edgardo Bauza se mostró optimista respecto del futuro próximo, ya que "la clasificación depende de nosotros y todavía hay mucho por jugar".

En conferencia de prensa en Belo Horizonte, el técnico argentino dijo estar "amargadísimo porque se perdió", aunque inmediatamente señaló que jugadores y cuerpo técnico están "con fuerza para jugar con Colombia" para alcanzar un resultado positivo el próximo martes a las 20.30, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

En referencia a la goleada padecida señaló que había "planteado un partido parejo en la mitad de la cancha como lo fue hasta el primer gol", el que surgió "de un error en el medio campo".

El entrenador estimó que "el partido se terminó con el segundo gol de Brasil", reconociendo que con (Pablo) Zabaleta y con Pérez no se pudo cubrir bien el lateral derecho en el primer tiempo, quedándole a Brasil un partido bastante cómodo por los jugadores que tiene".

Con gesto adusto, el extécnico de San Lorenzo y de San Pablo, entre otros, descartó que el conjunto local lo haya 'bailado' a su equipo, aduciendo que "Brasil tuvo mayor tenencia de la pelota en la segunda parte, pero nunca bailó a la Argentina, se tiró atrás con la ventaja que tenía para salir en contraataque para aprovechar a sus jugadores más veloces".

Sobre la posibilidad de realizar cambios para el encuentro con Colombia, del martes venidero, expresó que verá "como están los jugadores al llegar a Buenos Aires" y ver cómo piensa "preparar el partido, que será distinto a este".

Bauza concluyó con que "no" quiere apresurarse "en los cambios", que debe "observar el estado de los muchachos", desde lo físico y lo anímico para determinar "los cambios que debiera realizar", para un compromiso clave para que Argentina siga con chances de viajar a Rusia en 2018.

Bauza: "Fue una derrota durísima"