"Apruébase el gasto de pesos 350.000.000 correspondiente al Acta Acuerdo de Rescisión Bilateral suscripta en fecha 24 de febrero de 2017 entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino", publicada en el Boletín Oficial.

De este modo, el gobierno de Cambiemos termina formalmente con las transmisiones de los partidos, pese a que Mauricio Macri había prometido en campaña que no lo haría. 

En el medio, la continuación del torneo sigue en duda porque los jugadores están a punto de concretar un paro por falta de pagos de los salarios. Se supone que con este dinero las instituciones con deuda se harían cargo de levantar los salarios, o al menos una parte.

"Resulta de vital importancia la reanudación del torneo, por los aspectos sociales, económicos y financieros involucrados en la gestión de las asociaciones civiles que integran la AFA", expresa el Acta Acuerdo firmado entre la AFA y el Gobierno.

El dinero llegaría "dentro de los cuatro días de recibida la constancia fehaciente de la aprobación asamblearia, en una cuota".

El acuerdo también establece la obligatoriedad de la AFA a "transferir la totalidad de los montos que perciba" a los clubes, con la facultad de retener hasta un máximo equivalente al 5 por ciento "en concepto de gastos operativos".

"El envío de los fondos mencionados deberá efectuarlo la AFA mediante transferencia bancaria a una cuenta abierta a nombre del club de fútbol que corresponda o cheque al día emitido a favor de la entidad", añade el artículo 2.5 del Acta Acuerdo.